Sanidad trasladará al personal fijo no sanitario de Puerta de Hierro según sus preferencias y antigüedad

Actualizado 20/02/2013 19:48:59 CET
Protesta Hospital Puerta de Hierro
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid llevará a cabo el traslado del personal fijo no sanitario del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en función de los destinos que hayan solicitado cada uno de los profesionales y teniendo en cuenta su antigüedad en el Sistema Madrileño de Salud (SERMAS), según ha explicado a Europa Press el director general de Recursos Humanos de este departamento, Armando Resino.

Así consta en una resolución aprobada este mismo miércoles en Mesa Sectorial, donde se comunica a los profesionales afectados --en torno a unos 200-- que pueden elegir hasta tres destinos y que en función de las necesidades asistenciales y por orden de antigüedad en el SERMAS se les irá colocando.

Según consta en la resolución, que ha sido colgada en los tablones de anuncios del centro y en la 'intranet' del Hospital, los afectados tienen de plazo hasta el próximo miércoles, 27 de febrero, para informar de los destinos que solicitan.

Resino ha celebrado que los sindicatos de la Mesa hayan dado "el visto bueno" a esta resolución "sin perjuicio de mantener que no están a favor del traslado de los profesionales". De hecho, este movimiento ha sido objeto de manifestaciones y concentraciones por parte de empleados y usuarios en las semanas pasadas.

De todos modos, Resino ha valorado la "posición de madurez" que han tenido las organizaciones sindicales, en el sentido de entender que "se tratan de decisiones que el Gobierno madrileño toma y las traduce en distintas leyes" y que el papel suyo "es la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios".