Actualizado 04/02/2013 17:50:44 +00:00 CET

Sanidad replica a Gómez que volverá a licitar en breve la continuación de las obras del centro 'Las Margaritas'

Aclara que ha tenido que rescindir el contrato adjudicado a una empresa por su situación de quiebra

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha replicado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que la Comunidad de Madrid volverá a licitar en breve la continuación de las obras del centro de salud de 'Las Margaritas' de Getafe y explica que ha tenido que rescindir, por segunda vez, por la situación de quiebra de la empresa encargada del proyecto.

Con ello, el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sale al paso de las afirmaciones que ha realizado Gómez este lunes en Getafe, donde ha sostenido que está paralizado y que el objetivo de la Consejería era retrasar el desarrollo del proyecto y no terminar esta infraestructura sanitaria.

En un comunicado, Sanidad explica que a través de la entidad Arrendamiento y Promociones de la Comunidad de Madrid (Arproma), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, se licitará las obras de este centro.

Además, la Consejería detalla que esta nueva licitación se debe a que la empresa CYM Yáñez ha incumplido el contrato para realizar este centro, y se encuentre en fase previa a la declaración del concurso de acreedores.

Por otro lado, señala que la normativa vigente en materia de contratación pública obliga en estos casos a volver a licitar la construcción del centro. Se trata de la segunda ocasión en que la Comunidad debe licitar de nuevo las obras por quiebra de la adjudicataria de las obras.

La Consejería de Sanidad también afirma que Arproma ha comenzado ya los trámites para la convocatoria de un nuevo concurso de ejecución de la obra y se prevé que salga publicado en el BOCM en los próximos días para que las empresas puedan volver a presentar sus ofertas y reanudar lo antes posible las obras del centro de salud.

El centro de salud contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y albergará un total de 21 consultas, en las que trabajarán 50 profesionales. La inversión prevista en su construcción y equipamiento es de unos 2,9 millones de euros.

Finalmente, La Consejería de Sanidad asegura en dicho comunicado que ha procedido a informar de la situación que atraviesa este proyecto al Ayuntamiento de Getafe.