MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Comité Coordinador Profesional, que agrupa a diversos colectivos profesionales, han iniciado esta mañana una reunión para analizar la propuesta alternativa al Plan de Sostenibilidad que ha elaborado este colectivo orientada a lograr ahorro en el gasto sanitario.
En consecuencia, representantes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty y del citado comité han iniciado una reunión sobre las 9 horas de este viernes para seguir analizando la propuesta.
En la última reunión entre ambas partas, que se produjo el miércoles, la Consejería transmitió a los profesionales que debían presentar primero medidas "suficientes y viables" para obtener ahorro y que, en caso de alcanzar un consenso sobre las propuesta de ajuste, se abordaría después el punto referente a la externalización.
Así lo indicó la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, a la salida de dicho encuentro. "Vamos en principio a hablar de cómo podemos conseguir esos ahorros y luego podremos hablar, negociar, sobre el plan de externalización. Si estamos sentados es que hay posibilidad de llegar a acuerdos", apostilló en su momento.
El Comité Coordinador Profesional, que integra a varios colectivos profesionales como los jefes de servicio de los hospitales, elaboró una propuesta al Plan de Sostenibilidad que alcanza un ajuste, según las estimaciones de este órgano, de más de 1.100 millones de euros.