Madrid.- Sanidad asegura que existe normalidad en la renovación de los contratos de médicos eventuales de hospitales

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:55

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que existe normalidad absoluta en la renovación de los contratos de los trabajadores eventuales de todos los hospitales dependientes de la Comunidad de Madrid, cuyo contrato actual vence el 30 de julio, según señaló hoy la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS).

FEMYTS denunció hoy que entre el 40 y el 50 por ciento de los médicos de hospitales de la Comunidad desconoce si continuará en un puesto después del 30 de junio debido a las "restricciones presupuestarias a las contrataciones" de la Consejería.

A este respecto la Consejería afirmó que "las cifras que el sindicato FEMYTS anuncia se alejan bastante de la realidad" y que existe normalidad absoluta en la renovación de los contratos.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad señaló que en la actualidad está en marcha la mayor oferta de empleo público para plazas fijas que asciende a 3.336 plazas de médicos.

Se trata de 914 plazas de médicos de familia, 99 pediatras, 250 médicos del SUMMA 112 y 1.648 facultativos de las distintas especialidades médicas. Además, a estas plazas habría que añadir 306 plazas para médicos de familia y 119 pediatras que serán convocadas una vez que finalice el proceso de selección anterior.

Sanidad añadió que los procesos selectivos se encuentran en distintas fases de ejecución, que se resolverán próximamente.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad, el 12 de noviembre de 2008, suscribió un Acuerdo con las Organizaciones Sindicales --entre las que se encontraba FEMYTS-- sobre medidas de consolidación del empleo y ordenación de recursos Humanos, con el objetivo de fomentar la consolidación de empleo público fijo, comprometiéndose al impulso de las convocatorias.

Asimismo, recordó a FEMYTS que desde 2003 hasta el pasado año se han aprobado por oferta de empleo público para plazas de personal médico un total de 4.150 plazas, lo que demuestra la clara voluntad de la Comunidad de Madrid en la consolidación de empleo público fijo del personal médico.

Por último, Sanidad indicó que las contrataciones y renovaciones de los facultativos "siempre se hacen y se han hecho en función de las necesidades asistenciales con objeto de dar la mejor calidad asistencial a los ciudadanos".