MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Responsables del área sanitaria del PSM han acordado la creación de observatorios de la Sanidad en cada uno de los municipios de la región ante "el cambio de modelo sanitario impuesto por el PP" y con el fin de tener un mapa más claro y permanente de los problemas que están afectando a los ciudadanos y pacientes en cada territorio en cuanto a las prestaciones sanitarias", ha informado el PSM en un comunicado.
"Vamos a estar muy atentos a cualquier tipo de problema que pueda surgir en la atención que vayan a sufrir los pacientes de esta región y vamos a denunciarlos porque no vamos a consentir ningún agravio más por parte del gobierno de Esperanza Aguirre", señalaba en este sentido la Secretaria de Sanidad y Consumo del PSM, Laura Oliva.
Oliva celebró un encuentro de trabajo con los nuevos responsables de Sanidad y Consumo de las Agrupaciones Locales, en el que también participaron concejales socialistas de estas áreas, los responsables de la organización sectorial de Sanidad del PSM, los cargos socialistas en la comisión de sanidad de la FMM y el portavoz en la comisión de sanidad de la Asamblea de Madrid.
Durante esta jornada, tal y como explicó Oliva, se produjo un importante debate sobre la situación de la sanidad publica madrileña y los problemas que está sufriendo.
Los socialistas culpan de esta situación a "las consecuencia de la nefasta gestión del gobierno regional y a las progresivas privatizaciones y falta total de lógica en la organización de los recursos sanitarios, así como de las consecuencias del RD 16/12 del gobierno de Mariano Rajoy, que supondrá, entre otras cosas, dejar fuera de la asistencia sanitaria pública a diferentes grupos de población como son los jóvenes de más de 26 años que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social o los extranjeros que no puedan acreditar sus residencia legal en España".
Otros temas ampliamente tratados en dicho encuentro fueron la introducción del copago sanitario en relación a los fármacos o las carencias en materia de transporte sanitario no urgente.
En cuanto al ámbito del consumo, se denunció la responsabilidad del gobierno regional en la estafa de las participaciones preferentes de algunas entidades bancarias que está afectando a muchos ciudadanos madrileños.