Gómez Montoya asegura que los vecinos deberán desplazarse hasta 6 kilómetros para llegar al hospital
LEGANÉS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional suprimirá el "servicio de urgencia en el centro de atención primaria" del barrio de La Fortuna, un enclave que se encuentra a unos 6 kilómetros del hospital Severo Ochoa y del casco urbano leganense.
Gómez Montoya ha lamentado esta medida y ha asegurado que "el PP está pasando de recortar a eliminar directamente, sin importarles la situación de los vecinos de La Fortuna que, en algún momento, puedan tener una urgencia sanitaria". En este sentido, ha manifestado que, en estas urgencias, los usuarios tendrán que "usar vehículo privado, esperar a una ambulancia o llamar a un taxi".
A ello se suma, según el exrregidor, el 'recorte' de dos doctores en el centro médico del distrito, mientras que, según ha informado, en el Severo Ochoa "el personal despedido o 'no renovado' asciende ya a 56 personas en lo que va de año".
Ante ello, el Grupo solicitará la celebración de una Junta municipal de Distrito "extraordinaria con carácter de urgencia" para evitar lo que ha calificado como "auténtico expolio de los servicios públicos que está sufriendo con especial vehemencia el distrito de la Fortuna".
Por otro lado, la Agrupación Socialista local ha celebrado una reunión con una treintena de representantes de asociaciones leganenses de varios ámbitos para recoger "ideas, sugerencias y opiniones".
Según fuentes socialistas, los colectivos han transmitido la sensación de "un cambio a peor en la ciudad y en su gestión" y han "destacado la falta casi absoluta de comunicación con el equipo de Gobierno del PP".