MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, ha avanzado este viernes que el PSM promoverá una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que la Comunidad de Madrid garantice las prestaciones farmacéuticas y sanitarias en la región.
En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, Cascallana ha afirmado que con esta ILP, para la que se necesita recoger 50.000 firmas, buscan que el Gobierno regional continúe asumiendo, "en los términos que venía haciendo antes de la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012, las prestaciones farmacéuticas y sanitarias de carácter público" en la región.
De hecho, en el texto exponen que la Comunidad "subvencionará con cargo a sus presupuestos y directamente las prestaciones "sanitarias y farmacéuticas "sin que en ningún caso" sea necesaria la "previa reclamación económica a la Administración regional por parte de los interesados".
"Será la propia Comunidad de Madrid quien actúe de oficio evitando así cualquier tipo de adelanto o abono previo de ninguna cantidad dineraria por parte de las personas interesadas", remarcan.
En este sentido, Cascallana ha explicado que lo que hacen es exigir al Ejecutivo regional "la financiación de todo el medicamento que van a soportar los pensionistas de esta región", y ha indicado que hay un "problema" con los crónicos, pensionistas y parados de la región.
El secretario de Comunicación del PSM ha explicado que quieren frenar el "copago farmacéutico" y ha denunciado que en el caso de los pensionistas, estos han visto subir el Impuesto Sobre la Renta de las Personas físicas (IRPF), y tienen un "problema con el transporte, que afectará a muchos crónicos", así como con las prótesis y los tratamientos dietéticos". "Es una situación que va a generar problemas económicos serios y genera un impuesto a al enfermedad en la Comunidad", ha remarcado.
Así, ha explicado que comenzarán la campaña de recogida de firmas para pedir a la comunidad que subvencione "este coste añadido que se quiere hacer cargar a los pensionistas especialmente en materia sanitaria".