Madrid.-PSM pedirá una investigación para conocer "todas las causas y efectos" de la pérdida de pruebas en el H.Clínico

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 16:45

ARANJUEZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado que desde su partido se pedirá una investigación para conocer todas las "causas, efectos y consecuencias" de las pérdidas de pruebas de cateterismos que han tenido lugar en el Hospital Clínico San Carlos.

Hace dos semanas se detectó la pérdida de miles pruebas electrónicas de cateterismos en este hospital madrileño que se guardaban en cabinas de almacenamiento del hospital, pero desde el centro, a día de hoy, aún desconocen la causa. Para ello, Sanidad pedirá explicaciones a la empresa que se encarga de dichas pruebas.

"Vamos a pedir abrir una investigación para conocer todas las causas y los efectos y las consecuencias de donde están esos expedientes", ha señalado Gómez, destacando que estas pruebas son "una información muy reservada de enfermos" y les preocupa "que se pueda perder información" de estas características.

Para Gómez, los problemas en Sanidad ya no sólo son "los temas asistenciales, las listas de espera en Atención Primaria, la dificultad con los hospitales nuevos o que los que ya existían están disminuyendo la cartera de servicios... ahora también es que se pierda la información reservada".

Y en este punto, ha indicado que esto no sólo tiene "consecuencias jurídicas sino además personales para los pacientes". "Hay mucha desidia, mal funcionamiento y un Gobierno que ocasiona más problemas de los que soluciona, que son, por cierto, ninguno", ha manifestado Gómez.

Y es que todo se resume, ha añadido el socialista, en que "no funcionan bien las cosas". "En esta Comunidad las cosas no funcionan, ni en materia de empleo, ni en materia de sanidad, ni en materia educativa ni en materia de dependencia. Madrid no está funcionando bien y las cosas podrían funcionar mejor y se podrían hacer mucho mejor", ha apuntado.

A su juicio, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es un Gobierno "muy gastado" y "sin ganas", y que ha perdido "las riendas del futuro y del presente de esta Comunidad". "Por eso, es tan importante que se produzca un cambio político en Madrid, porque en Madrid se pueden hacer las cosas bien y la sanidad puede funcionar mejor", ha concluido.