Actualizado 23/06/2010 19:36 CET

Madrid.- El PSM exige a Aguirre que no recorte las ambulancias de urgencias

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, ha exigido este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que no recorte las ambulancias de urgencias durante la época estival y reclamó un organismo plural de control del servicio.

Después de que ayer la asociación 'El Defensor del Paciente' denunciara un recorte de las ambulancias de Soporte Vital Básico durante la época estival, el socialista señaló que la decisión "pone en grave riesgo la atención a las situaciones de máxima urgencia", lo que supone "una irresponsabilidad absoluta pues Esperanza Aguirre banaliza un servicio que es fundamental y con ello está cruzando líneas rojas que le costarán muy caro".

"El ERE presentado por la empresa concesionaria de este servicio ha contado con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, y ello conllevará que más del 50 por ciento de las ambulancias que venían prestando servicio en Madrid ya no lo hagan a partir del próximo 1 de julio", señaló el socialista, que criticó que Aguirre "ha estado derrochando durante años millones de euros en propaganda y ahora viene con recortes en el servicio del transporte de urgencias", lo cual es "intolerable".

El responsable de sanidad del PSM aseguró que "de llevarse a cabo este peligroso recorte, se agravará la penosa situación que vive hoy el servicio de transporte sanitario en Madrid".

Al mismo tiempo, opinó que en la actualidad, los recursos que se destinan al transporte sanitario de urgencias en Madrid son "insuficientes y escasos". "Las zonas rurales, los pequeños municipios no tienen garantizada una atención rápida y efectiva. Si además Esperanza Aguirre elimina ambulancias la situación se volverá insostenible", apostilló.

En este sentido, exigió que, de manera urgente, "se ponga en marcha un organismo de seguimiento y control del convenio de transporte sanitario, que sea plural y en el que participe toda la comunidad sanitaria y grupos políticos".

"Estamos hablando de situaciones de riesgo extremo para la vida de las personas. Esperanza Aguirre menosprecia constantemente nuestra calidad de vida al atacar de manera permanente la sanidad pública madrileña, como viene haciendo de manera descarada en esta legislatura", concluyó.