Madrid.-PSM dice que La Princesa "difícilmente van a poder hacer las especialidades" actuales con 20 millones menos

Actualizado 22/11/2012 14:26:30 CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado este jueves que los trabajadores del Hospital de La Princesa "difícilmente van a poder hacer las especialidades" actuales con 20 millones menos.

"En este momento la mayoría de los trabajadores de La Princesa dicen que son se fían del acuerdo y que tienen otro problema y es que con el recorte que les dan dentro del acuerdo difícilmente van a poder hacer las especialidades que están haciendo", ha destacado Quintana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde se ha referido a las noticias que tiene sobre la situación del Hospital de La Princesa tras el acuerdo alcanzado ayer por el que el centro mantendrá también su carácter generalista.

"Se acuerda una cosa pero se les quita el dinero para poder hacerla", ha criticado Quintana, en referencia a que el centro contará con 20 millones de euros menos para llevar a cabo su actividad. En este sentido, ha considerado que el PP debe "llegar a un acuerdo en la totalidad" y "reconocer que se ha equivocado".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha felicitado al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y ha destacado que las reformas "si se pueden conseguir desde el diálogo y la implicación de los trabajadores van a tener más eficacia".