Actualizado 25/01/2011 17:38:13 +00:00 CET

Madrid.- PP replica a Gómez que se han invertido 4 millones de euros en mejorar la Atención Primaria del distrito Centro

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobierno regional está haciendo un "gran esfuerzo inversor" en la dotación de infraestructuras y mejoras de su red de centros de Atención Primaria, y "tan sólo en el distrito Centro de Madrid" ha invertido 4 millones de euros en mejorar los centros de salud y dotar de nuevas infraestructuras.

Javier Rodríguez ha replicado con estas palabras al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que este martes ha prometido construir un centro de Especialidades en una parcela del Ayuntamiento de Madrid ubicada en la calle San Bernardo si gana las elecciones del 22 de mayo.

Rodríguez ha recordado a Gómez que en las dos últimas legislaturas, bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre, se han puesto en marcha dos nuevos dispositivos de Atención Primaria en el distrito Centro: el Centro de Salud Justicia y el de Lavapiés.

Además, el diputado ha manifestado que las "mejoras" han repercutido en la dotación de recursos humanos con un incremento de 24 profesionales en este distrito. Actualmente, la plantilla de los seis centros de salud del distrito centro la conforman 240 profesionales.

El portavoz popular de Sanidad ha explicado que la Comunidad de Madrid es la única región que realiza pruebas rápidas de VIH en Atención Primaria, tras la implantación de este servicio en cinco centros de salud de Madrid capital, dos de ellos en el distrito Centro: Centro de Salud Justicia, Las Cortes, Alameda, Lavapiés y Segovia, y se extenderá progresivamente a otros dispositivos de la red madrileña.

Además, según el portavoz de Sanidad del PP, la Atención Especializada en la zona centro está cubierta por los Centros de Especialidades de Pontones, Quintana y Modesto Lafuente, además de los centros hospitalarios de la zona, como el Clínico San Carlos y la Jiménez Díaz.