Madrid.- PP dice que la "deficiente" recogida de basuras en Parque Miraflores puede provocar "problemas sanitarios"

Actualizado 11/11/2011 13:51:34 CET

El Ayuntamiento niega que existan problemas con el servicio y lo consideran un caso puntual y aislado

FUENLABRADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado este viernes las "deficiencias" que presenta el servicio de recogida de residuos en el barrio de Parque Miraflores y que se repiten desde hace "siete meses" llegando a provocar la acumulación de grandes cantidades de basura con los posibles "problemas sanitarios" que esto podría acarrear.

Los 'populares' aseguran hacerse eco de las denuncias vecinales en este sentido y han indicado que este servicio "se realiza de forma muy deficiente", lo que afecta "no sólo a la recogida de residuos orgánicos, sino también a la de vidrio". Esto supone, según los socialistas, lo que supone que los vecinos coloquen las botellas a los pies del contenedor cuando estos están llenos y acaben rotas en la calzada".

Para el PP local, "los responsables municipales tienen abandonado este barrio en muchos aspectos y en este especialmente a pesar de que los vecinos tienen una alta conciencia de reciclado", lo que puede generar "problemas sanitarios" derivados de esta situación, tal y como argumentan.

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que reclamará por escrito ante el Ayuntamiento para que la recogida de basura en el Parque Miraflores "se lleve a cabo a diario tal y como está estipulado".

"DENUNCIAS FALSAS"

Por su parte, el Gobierno local ha acusado al PP de continuar "con su política de tergiversar la verdad y hacer denuncias falsas", y ha desmentido "categóricamente" que existan deficiencias en la recogida de residuos en esta zona de la ciudad.

Así, el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, José Sánchez Luque, ha señalado que "los camiones de recogida de basura pasan, como en el resto de la ciudad, diariamente por la cada una de las islas ecológicas ubicadas en el Parque Miraflores", a lo que añadido que "Fuenlabrada es el único municipio de la Comunidad de Madrid que tiene recogida diaria de los residuos, no sólo de orgánicos, sino del resto".

"Lo ocurrido en el Parque Miraflores es un hecho aislado ocasionado no por el servicio de recogida, sino del de repaso y limpieza posterior, debido a una incidencia con un camión", ha explicado el edil, quien ha subrayado que "algunas veces, las bolsas de basura se depositan incorrectamente fuera de contenedor y esto produce un efecto de 'repetición' del resto de vecinos ya que al ver la bolsa de basura en el suelo, creen que el depósito está lleno y también dejan sus residuos fuera del buzón".

Luque ha querido aclarar que esta situación "ya había sido detectada por la Concejalía", por lo que se ha procedido a "incrementar los servicios de repaso para la limpieza de los alrededores de las islas" y se ha instado a la Policía Municipal a que "incremente la vigilancia para que esto no se produzca, incluido los fines de semana que es cuando más se ha detectado el problema".