La Plataforma de Sanidad Pública convoca una reunión contra la privatización del nuevo hospital del municipio

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 12:27

MÓSTOLES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Sanidad Pública de Móstoles ha convocado una reunión para el próximo 20 de septiembre "para conseguir que el mini-hospital privado que están construyendo en el municipio se convierta en un Hospital Público con el número de camas y de especialidades suficientes para atender las necesidades de Atención Sanitaria Especializada".

Según ha informado la plataforma mediante un comunicado, la reunión tendrá lugar a las 19 horas en el local del Taller de Educación Popular 'Rompe el Círculo' situado en la calle Pintor Murillo, número 4.

La organización ha manifestado que este hospital "se une a los nueve hospitales de gestión privada que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha, como por ejemplo el Hospital de Torrejón".

"Estos hospitales son más caros que los de gestión pública tradicional y que no han supuesto ninguna mejora en la sanidad madrileña. A la ya tradicional lista de espera quirúrgica y diagnóstica en los hospitales, se le ha añadido la lista de espera en los centros de salud, ya hay Centros de Salud que te citan para siete días después", ha destacado la plataforma.

"Todo esto se une al colapso continúo de los Servicios de Urgencias de los Hospitales, ponen en evidencia el fracaso de la política de privatización de la Sanidad Pública madrileña", ha añadido.

Por su parte, la plataforma ha exigido una "atención sanitaria en condiciones de equidad e igualdad para todos; la construcción de un Hospital Público de Móstoles; que se frene la política de privatización y de deterioro de todos los servicios públicos que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid; que no haya una normativa para ricos y otra para pobres; y el rescate de todos los hospitales privatizados por Esperanza Aguirre".

Para otra parte, ha exigido "la derogación de toda la normativa que está permitiendo la privatización de la Sanidad Pública de Madrid como: la ley 12/2001, de 12 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Decreto 52/2010, de 29 de julio, por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directivas de Atención Primaria del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid".

Para concluir ha exigido la derogación de otras leyes como: la "Ley 6/2009, de 16 de noviembre, de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud; entre otras".