Publicado 07/05/2020 19:41:20 +02:00CET

Madrid pide el paso a la fase 1 y Sanidad emplaza a una nueva reunión al no contar con la documentación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha planteado al Gobierno central el paso de la región a la fase 1 del Plan de Transición a la nueva normalidad, que arranca el próximo lunes, día 11, y ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro para estudiar la documentación técnica que todavía no se ha entregado por parte del Ejecutivo regional.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se han reunido este jueves con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero.

Desde el Ministerio se ha indicado que ambas partes mantendrán una nueva reunión una vez que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haga entrega de la documentación técnica requerida, algo que de momento no se ha realizado.