PARLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Parla ha mostrado su rechazo a la "privatización de centros de salud" y ha mantenido su apoyo al personal sanitario en las reivindicaciones que están llevando a cabo como protesta a las intenciones del Gobierno regional para adjudicar a una empresa privada la gestión de algunos centros de Atención Primaria.
Así lo ha manifestado la primera teniente de alcalde de Parla, María José López Bandera, tras mantener una reunión con responsables de los cuatro centros de Atención Primaria, durante la que ambas han analizado la preocupación tanto de pacientes como de profesionales ante la privatización de la gestión de algunos centros de Atención Primaria y hospitales de la región.
En dicho encuentro los responsables de la dirección de los centros de salud han transmitido al Ayuntamiento que harán efectiva su dimisión si el gobierno regional "no da marcha atrás" y lleva a cabo esa privatización de la gestión.
Por su parte la primera teniente de alcalde ha añadido que el equipo de gobierno de Parla está "preocupado" por la situación y que en este sentido continúa el "trabajo constante y el contacto" con el personal sanitario de la ciudad.
López Bandera ha concluido que desde el Ayuntamiento continúan con su postura inicial, y rechazan "cualquier tipo de copago sanitario" y la "privatización de un servicio público esencial como es la sanidad de los vecinos y vecinas de Parla".
En este sentido, el pasado lunes el Pleno del consistorio aprobó, con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD y el voto en contra de PP, una moción para rechazar "de forma frontal" cualquier tipo de copago sanitario como el "euro por receta", por lo que exige al gobierno regional que "paralice la medida hasta que se pronuncie al respecto el Tribunal Constitucional".
Además la moción señala el "apoyo y solidaridad al personal sanitario de Parla", tanto al del Hospital Infanta Cristina como al de los centros de Atención Primaria del municipio, y el apoyo "a las reivindicaciones y demandas que vienen realizando en las últimas fechas en defensa de la sanidad pública".