ALCORCÓN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pacientes y trabajadores del Hospital Fundación de Alcorcón han denunciado ante el Ayuntamiento de la localidad la "precaria" situación del servicio de Urgencias del centro sanitario, que ha obligado a alguno de los usuarios a tener que esperar más de 48 horas para poder ser ingresado, informaron hoy fuentes municipales.
El concejal de Salud del Consistorio, Antonio Elviro, aseguró que los propios ciudadanos han hecho llegar al Gobierno local sus quejas "por problemas con el hospital, con las citas, las consultas y las urgencias", una situación que "afecta gravemente a la calidad de atención a los pacientes", añadió el edil.
"Las más de 30 camas de hospitalización que sólo se abren para la temporada de invierno deberían estar en funcionamiento todo el año", apuntó el concejal, quien a su vez recordó que este hecho, denunciado en anteriores ocasiones por el equipo de Gobierno, fue expresado en el Consejo Municipal de Salud celebrado a finales del pasado mes de marzo.
"Durante el Consejo y ante las denuncias de los propios miembros representantes de asociaciones de vecinos y de pacientes, el subdirector médico del hospital expresó que se estaban tomando medidas para mejorar la urgencia, pero los hechos y la situación de los enfermos desmienten tal afirmación", indicó.
No en vano, los representantes de los trabajadores denunciaron que, en el día de ayer, un importante número de pacientes que acudieron a Urgencias se vieron obligados a esperar durante bastante tiempo para tener una cama en hospitalización.
Ante esta situación, el Gobierno municipal exigió nuevamente a la Comunidad de Madrid que solucione los problemas de listas de espera de más de tres meses para las consultas externas, las graves dificultades para obtener cita con los especialistas y que acabe con la sobresaturación y las largas esperas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
DESMENTIDO
Por su parte, fuentes del centro hospitalario negaron hoy en declaraciones a Europa Press que se hayan producido esperas de más de 48 horas para la hospitalización, y desmintieron a su vez las denuncias de los representantes de los trabajadores sobre un presunto colapso en el servicio de urgencias acontecido en el día de ayer.
Según subrayaron estas mismas fuentes, "no ha habido ningún paciente que haya tenido que esperar 48 horas desde que se decide su ingreso", a lo que han añadido que las demoras, en cualquier caso, son las "normales en cualquier servicio de urgencias".
Asimismo, desde el Hospital Fundación de Alcorcón quisieron matizar que, una vez decidido el ingreso de un paciente en hospitalización, "se ponen en marcha todos los recursos" para minimizar la espera.