El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz atiende a 571 pacientes en su primer día de funcionamiento

Inauguración Hospital De Torrejón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 21:20

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz ha atendido a un total de 571 pacientes y ha realizado 200 pruebas radiológicas en su primer día de funcionamiento, según ha informado este jueves el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, este hospital que ya cuenta con 5.578 pacientes citados para los próximos meses, es uno de los nuevos centros sanitarios de referencia para el este del Corredor del Henares, donde se atenderá a 136.000 vecinos de los municipios de Ajalvir, de Daganzo de Arriba, de Fresno de Torote, de Ribatejada y de Torrejón de Ardoz.

Aunque este centro ya ha abierto sus puertas, hasta el 13 de octubre no tendrá en marcha todos sus servicios, lo que implica que no será hasta dentro de 21 días cuando todas las especialidades se pongan a disposición de los ciudadanos.

En ese sentido, entre este viernes y el 28 de septiembre se pondrán en marcha las consultas y las pruebas exploratorias complementarias. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre entrarán en funcionamiento el hospital de día médico y quirúrgico, los quirófanos de cirugía sin ingreso, la Unidad de Cuidados Intensivos y la diálisis.

Por último, entre el 6 de octubre y el 13 de octubre comenzará la actividad de cirugía con ingreso, de la maternidad, de la hospitalización y de las Urgencias.

CAPACIDAD DEL CENTRO

Este hospital que dispone de 250 camas en habitaciones individuales, también cuenta con unos servicios capaces de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes de esta zona.

Entre los servicios de este centro, dispone de 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios, 83 puestos de urgencia, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, 2 TAC multicorte y una resonancia magnética de alto campo.

Además, el hospital tendrá especialidades maternoinfantiles y contará con servicios centrales como documentación clínica, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, entre otras.