Madrid.- El nuevo centro de salud de Boadilla podría estar en marcha en 14 meses para dar servicio a 20.000 vecinos

Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 17:07

BOADILLA DEL MONTE 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de Salud de Boadilla del Monte, que atenderá a 20.000 vecinos del municipio, ha iniciado sus obras con el fin de que pueda estar operativo en un plazo estimado de unos 14 meses, como ha adelantado este martes el consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Administración regional, Ignacio González.

González ha recordado que con éste serán 74 los centros de salud con los que cuenta la Comunidad desde la llegada del equipo de Esperanza Aguirre al Gobierno autonómico. El vicepresidente ha colocado la primera piedra de este centro junto a el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde del municipio, Antonio González Perol.

Durante la presentación, González ha asegurado que "en 14 meses se tiene previsto que se pueda disfrutar" de este nuevo centro con "dependencias amplias y bien iluminadas".

Las nuevas instalaciones de Boadilla del Monte contarán con una superficie de 1.640 metros cuadrados, que se distribuirán en 15 consultas. Entre ellas habrá cinco de medicina familiar, cuatro de pediatría, seis de enfermería y una consulta de urgencias, entre otras.

Este edificio, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros para la construcción, equipamiento y mobiliario, contará con una plantilla de ocho médicos, seis de ellos de familia, dos pediatras, seis enfermeros y cuatro auxiliares administrativos.

"Este centro va permitir que cada zona de Boadilla del Monte tenga su centro de primaria", ha indicado el vicepresidente. Además, González también ha agradecido el trabajo de los profesionales de la sanidad porque, a su juicio, "sino fuera por el trabajo que realizan la atención sanitaria no sería la misma".

Para finalizar, el consejero ha subrayado que los centros madrileños han hecho "más de 53 millones de consultas" y además "son muy apreciados por los ciudadanos" pues según la última Encuesta de Satisfacción "más del 91 por ciento de los pacientes valoran muy positivamente la eficacia del médico de familia", ha concluido.