Nace el primer niño en el Hospital público de Torrejón

Actualizado 07/10/2011 16:09:16 CET
Hospital De Torrejón
COMUNIDAD DE MADRID

El recién nacido se convierte en el primer bebé de Torrejón nacido en el municipio madrileño

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Torrejón, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha atendido su primer parto. Tanto el niño, que pesó tres kilos al nacer, como la madre se encuentran en perfecto estado, ha informado el Gobierno regional.

El parto se desarrolló sin complicaciones de forma natural y fue atendido por el equipo de Ginecología del Hospital de Torrejón. Su nacimiento ha coincidido con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Torrejón de Ardoz.

"Se trata del primer niño nacido en el Hospital de Torrejón y todos los que formamos parte del centro nos sentimos un poco partícipes. Teníamos mucha ilusión por comenzar a atender partos y estamos muy felices de que todo se haya desarrollado con normalidad", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital de Torrejón.

El equipo que ha atendido el parto ha estado formado por la doctora Silvia Mateos, del Servicio de Ginecología y la matrona Pilar Maíz, natural de Torrejón de Ardoz.

El nuevo Hospital de Torrejón se ha construido en el tiempo récord de

18 meses y sus servicios han entrado en funcionamiento por completo en un plazo de 15 días tras la inauguración. La actividad desde el día 22 de septiembre ha transcurrido según lo planificado y los ciudadanos del Corredor del Henares disfrutan ya de un nuevo hospital cerca de sus domicilios que les ahorra desplazamientos innecesarios e incómodos.

El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una amplia cartera de servicios capaz de asumir el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes del Corredor del Henares.

Entre los servicios del centro destacan sus 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 6 paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, dos TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.