Los 29 alumnos rotarán por los distintos servicios médicos y quirúrgicos
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido la primera promoción de estudiantes del tercer curso del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.
Se trata de 29 alumnos que rotarán por los servicios médicos y quirúrgicos los martes y jueves durante el primer trimestre y se incorporarán a rehabilitación y medicina física en los siguientes tramos del curso académico. El próximo año también recibirán clases en el centro hospitalario.
En el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro hospitalario, la directora médica del hospital, Mercedes Vinuesa, y la subdirectora médica, Nieves Tarín, han sido las encargadas de presentar el hospital y dar la bienvenida a los jóvenes.
Tarín ha aconsejado a los estudiantes que aprovechen su paso por el hospital para saber diferenciar entre "aprender medicina y aprender a ser médico", resaltando la importancia de "humanizar el trato con los pacientes y la buena comunicación" con los mismos.
En el mismo acto también han participado los vicedecanos de Estudiantes y Ordenación Académica de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Mercado y Francisco Gómez, respectivamente, que han agradecido a los profesionales del centro la buena acogida dispensada a los nuevos alumnos.
Además de su aprendizaje práctico, los estudiantes accederán los jueves a las sesiones clínicas de Medicina Interna a primera hora y, ese mismo día, recibirán seminarios de práctica clínica entre las 14 y las 15 horas.
Para el Hospital de Móstoles, la llegada de los estudiantes ha supuesto la "consolidación" en la práctica de su carácter universitario que obtuvo en 2008. Para el próximo año, estarán preparadas las aulas donde se impartirán las clases a partir del 4º curso.