MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Medicina ha vuelto a ser la carrera con las notas de corte más altas en las universidades madrileñas, con calificaciones por encima de 12, según los datos que las universidades han hecho públicos este miércoles.
Así, estudiar esta carrera en la Universidad Complutense (UCM) solo está disponible para aquellos estudiantes que lograran calificaciones de al menos 12,4, siendo la nota de corte más alta de todos los centros universitarios. En la Universidad Autónoma (UAM) la entrada a esta titulación se sitúa en 12,3; mientras que en la de Alcalá de Henares (UAH) y en la Rey Juan Carlos (URJ) es de 12,1.
En la Universidad Complutense destacan las titulaciones de grado más novedosas: si en Ciencias la nota de corte más alta se registra en Bioquímica (11,6), en Ciencias Sociales y Jurídicas se da en Relaciones Internacionales (10,2) y en Artes y Humanidades en Diseño (9,7). La segunda nota más alta en la 'Complu' es para el doble grado de Matemáticas y Físicas (12,3).
Tras la carrera de Medicina, la nota más alta para acceder a una titulación de grado en la UAM es en Bioquímica, con una nota de 11,7. También son elevadas las notas en Traducción e Interpretación de inglés (10,4) y los dobles grados de Ingeniería Informática-Matemáticas (10.6) y Derecho-Administración y Dirección de Empresas (10,3).
En la Carlos III las notas de corte más altas se localizan en los accesos a dos dobles grados: Periodismo y Comunicación Audiovisual y Derecho y Administración de Empresas en Getafe, con 11,5 cada una. Asimismo, las Ingenierías Biomédica y Aeroespacial también tienen notas de corte por encima de los 11 puntos (11,5 y 11,3 respectivamente).
En el centro universitario especializado al estudio de ingenierías, la Universidad Politécnica (UPM) tres titulaciones han superado los 11,1 puntos para poder ser estudiadas: Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.
En la Universidad de Alcalá de Henares las notas de corte más altas se dieron en titulaciones de Ciencias de la Salud, ya que, aparte de Medicina, las carreras más solicitadas en el centro fueron Biología Sanitaria (11,2) y Fisioterapia (10,4).
Por último, dos titulaciones de doble grado han sido las más solicitadas en la Rey Juan Carlos después de la titulación de Medicina: Ingeniería Química e Ingeniería en Energía en el campus de Móstoles (11,7) y Economía y Periodismo en Vicálvaro (11,4).