Actualizado 02/08/2011 16:36 CET

Más de 1.200 menores ingresaron en el hospital Infanta Leonor de Vallecas durante el año pasado

Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid
EP/MADRID

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 menores ingresaron en el hospital universitario Infanta Leonor de Vallecas, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, durante el año 2010, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según la Comunidad, de estos menores registrados alrededor de 800 fueron hospitalizados en la planta de Pediatría y los 400 restantes, en el área de Neonatos, siendo la estancia media de 3 y 4,86 días, respectivamente.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha visitado este martes el Hospital Universitario Infanta Leonor para conocer el proyecto de decoración infantil que este centro ha acometido con el objetivo de "humanizar las instalaciones y hacer mas acogedora la estancia de los niños hospitalizados".

El proyecto, que ha sido realizado por la Fundacion CurArte con el patrocinio de la Fundacion 3M, tiene como hilo argumental el mundo del circo. Leones, domadores, trapecistas y payasos pintados con vivos colores en las paredes, puertas y cristaleras de la planta de hospitalización pediátrica, del área de Neonatos, y también de las urgencias pediátricas.

En el mismo periodo, este centro sanitario atendió 7.460 consultas externas de Pediatría y más de 22.700 urgencias pediátricas. De estas últimas, la mayoría (el 78 por ciento) correspondieron a niños de entre 0 y 5 años de edad, mientras que el 22 por ciento restante tenía entre 6 y 15 años, según el Gobierno regional.

El Hospital Universitario abrió sus puertas en febrero de 2008 y atiende a una población estimada de 325.000 habitantes de los distritos 'Villa de Vallecas' y 'Puente de Vallecas'.