Madrid.- Martínez (UGT) desconoce si el PP implantará el copago, aunque "sin duda está en su forma de ver la vida"

Actualizado 14/04/2011 17:14:37 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado que desconoce si el Partido Popular implantará el copago en los servicios sanitarios, aunque ha considerado que "sin duda está en su forma de ver la vida".

En su discurso de inauguración de unas jornadas sobre la relevancia de la geriatría en la atención sociosanitaria, Martínez ha declarado que esta forma de ver la vida "es muy sencilla": "El que tiene dinero tiene derechos, y el que no, beneficencia y caridad", ha señalado.

"Eso es algo frontalmente opuesto a nuestra vida de imaginar la vida colectiva", ha proseguido Martínez, que ha subrayado que la forma de garantizar una Sanidad pública, gratuita y universal es a través de impuestos.

En este sentido, ha vuelto a pedir al Gobierno regional una "reforma fiscal en aquellos elementos que son competencia de la Comunidad de Madrid". "También tiene que haberlo en el Estado", ha añadido, subrayando el "carácter de progresividad" que a su juicio debe tener esta reforma.

Esta "idea del copago" está incorporada "entre sus formas de gestionar las cosas". "Además de manera insolidaria", ha sentenciado.