MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños podrán donar sangre de nuevo en la Unidad Móvil ubicada en la Puerta del Sol, que regresará mañana a su ubicación original tras un periodo de ausencia por las obras en superficie de esta plaza, según informó el Servicio Madrileño de Salud.
Así, hasta final de mes, la Unidad Móvil funcionará sólo por las tardes en horario de 16 a 20.30 horas, y a partir del 1 de diciembre, en horario de jornada completa de 9.30 a 14 horas, y de 16 a 20.30 horas, de lunes a domingo y también los festivos.
La actividad de esta Unidad Móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es "fundamental" para mantener las reservas de sangre de la región en un nivel adecuado, ya que es la Unidad Móvil que más donaciones recoge. En este sentido, en 2008 los ciudadanos realizaron cerca de 13.000 donaciones en la Unidad de Sol.
Todo ciudadano que quiera donar, sin realizar grandes desplazamientos, puede consultar la ubicación de las unidades móviles en www.donarsangre.sanidadmadrid.org o en el teléfono del Centro de Transfusión 91.301.72.00. Además, también pueden acercarse a alguno de los Hospitales de la red pública o al propio Centro de Transfusión de Valdebernardo.
Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.