Madrid.-Los madrileños podrán donar sangre en los intercambiadores de Plaza de Castilla y Moncloa durante el mes de agosto

Actualizado 10/08/2009 12:37:40 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos madrileños podrán donar sangre en los intercambiadores de la Plaza de Castilla y de Moncloa durante el mes de agosto, tras la ubicación de dos puntos de donación enmarcados dentro de la Campaña de Verano de Donación de Sangre, impulsada por la Comunidad, que tiene como objetivo superar las 33.000 donaciones.

El punto de donación de Moncloa se situará en el nivel -2 del intercambiador todos los martes del mes de agosto de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.45. El mismo dispositivo se desarrollará los miércoles con el mismo horario en el intercambiador de Plaza de Castilla frente al acceso al Metro en el nivel -2. Por cada uno de estos intercambiadores pasan más de 2 millones de usuarios al mes.

El dispositivo, que cuenta con un equipo sanitario que incluye personal médico y de enfermería, tendrá a su disposición un promotor que informará sobre la seguridad y beneficios de la donación, y animará a los ciudadanos de la importancia de donar sangre.

CAMPAÑA DE VERANO

La Campaña de Verano de Donación de Sangre 2009, que se inició el pasado 6 de julio y se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, tiene como objetivo alcanzar las 33.600 donaciones. Para ello, además de los nuevos puntos de donación en los intercambiadores, a lo largo del verano se establecerán 610 puntos móviles de donación, a los que se añaden otros 26 puntos fijos diarios.

Todos los días de la campaña, incluidos festivos, se realizarán colectas de sangre. Los horarios y ubicaciones de las Unidades Móviles pueden consultarse en la web www.donarsangre.sanidadmadrid.org o en el teléfono del Centro de Transfusión 91 301 72 00.