MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio municipal Madrid Salud está colaborando con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la búsqueda y detección de los focos de legionela que en los últimos días han provocado ya dos muertes y afectado a 31 personas hasta la fecha, según los últimos datos hechos públicos por el Gobierno autonómico.
Así lo ha confirmado el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en declaraciones a la prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno de mañana. "Madrid Salud está colaborando. Tenemos capacidad de análisis, tenemos técnicos, y están colaborando en la dirección que da la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias", ha señalado.
Además, según ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, los técnicos municipales han inspeccionado todas las dependencias que son de su responsabilidad, sin haber encontrado en ninguna señales de infección por legionela.
En cualquier caso, ha subrayado que "en este tipo de asuntos que afectan a la salud, además de las decisiones políticas estratégicas, las decisiones las toman fundamentalmente los técnicos, los médicos, los profesionales de la salud" ya que "los asuntos de la salud deben ser siempre tratados de forma profesional y especialmente escrupulosa".
Por ello, ha considerado que "no vale hacer declaraciones y hablar por hablar" sino que lo que hace falta es "seguir los criterios y las pautas marcados por los profesionales de la materia", por lo que ha considerado que no es él la persona adecuada para dar directrices a la población, aunque él está "tranquilo", según ha confesado.