Madrid.-Lucas espera que la Comunidad "se ponga las pilas" para que en octubre "no haya excusas" y se use el Gómez Ulla

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:25

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, confía en que la Comunidad "se ponga las pilas" para que en el mes de octubre "y sin excusas" por parte del Ejecutivo regional los vecinos de Carabanchel puedan hacer uso del Hospital Gómez Ulla.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que el hospital Gómez Ulla será a partir del mes de octubre el centro de referencia de 110.000 madrileños del barrio de Carabanchel, donde recibirán atención médica y quirúrgica "excepcional".

"Queremos que sea por lo tanto un hospital de referencia del barrio de Carabanchel, y que como muy tarde en el mes de octubre más de 110.00 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica excepcional y de primer nivel que tiene este hospital militar, con más de 1200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación", afirmó la ministra en su vista al centro de transfusión de sangre del hospital central de la Defensa.

Para eso, el hospital deberá integrarse en la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid, motivo por el que Lucas apuntó, en declaraciones a Europa Press, que "ahora la pelota está en el tejado del Gobierno regional". "Les pido que hagan los deberes para que en octubre los vecinos de Carabanchel puedan acudir al Gómez Ulla", señaló.

Tras mostrar su "satisfacción" por el anuncio, el edil indicó que responde al "fruto del trabajo del movimiento vecinal, del Ministerio de Defensa y, por qué no decirlo, del PSOE, que ha trabajado duramente, con muchas reuniones, para conseguirlo".

El concejal recordó que Carabanchel es uno de los distritos "con más carencias en infraestructuras sanitarias" y ahora, con este anuncio, les permitirá "no tener que ir hasta otros puntos de la ciudad" para recibir atención médica.