Actualizado 02/06/2010 13:10 CET

Madrid.-La libre elección de médico llegará a los centros de salud en octubre y en diciembre a los hospitales

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La libre elección de médico llegará a los centros de salud en el mes de octubre y en diciembre, a los hospitales de la Comunidad de Madrid, afirmaron a Europa Press desde la Consejería de Sanidad.

La ley de Área Única y Libre Elección de Médico, que ha sido polémica desde su inicio, llegará a la Sanidad madrileña un año después de su aprobación en la Asamblea de Madrid.

Su trámite parlamentario también fue convulso porque PSOE e IU criticaron que se debatiera en dos periodos de sesiones diferentes, uno en verano y otro en el mes de noviembre.

La ley de libre elección, que permitirá elegir médico de familia, pediatra y enfermero en Atención Primaria y especialista en Atención Especializada y reducirá a una las once áreas de salud existentes en la actualidad, pasará ahora al Consejo Consultivo después de que el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid haya dado el visto bueno a los decretos para el desarrollo de la ley.

Ayer mismo centenares de personas se manifestaron por el centro de Madrid en defensa de la "sanidad cien por cien pública y de calidad". En la manifestación, convocada por la FRAVM, también se oponía al Área única de Salud.