Madrid.-Lasquetty se reúne hoy con el equipo médico de La Paz en su primera reunión con el sector sanitario

Actualizado 23/03/2010 10:44:44 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reunirá hoy con el equipo médico del hospital de La Paz en lo que será su primera toma de contacto con el sector sanitario desde que hoy jurara su cargo en la Puerta del Sol, informaron a Europa Press desde la Consejería.

La primera reunión con los profesionales de la Sanidad madrileña tendrá lugar a las 10.30 horas en un hospital que atiende a los madrileños de los municipios del área 5 de salud través de los centros de especialidades de Fuencarral, Bravo Murillo, Peñagrande, Colmenar Viejo y el Hospital de Cantoblanco, adscrito a La Paz en 2005, y que también ofrece asistencia sanitaria especializada en ginecología y obstetricia a los ciudadanos del área 4.

La Paz está compuesto por un entramado de 17 edificios y cuatro grandes hospitales como son el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación.

Fernández-Lasquetty asume la cartera de Sanidad tras dejar Inmigración y Cooperación, que ahora asume junto a Empleo y Mujer, Paloma Adrados y después de que Juan José Güemes anunciara el pasado jueves que abandona su cargo en el Gobierno de Esperanza Aguirre y el de portavoz del PP de Madrid.

El Hospital Universitario La Paz cuenta con un equipo de casi 7.000 profesionales y una infraestructura formada por un espacio de 180.000 metros cuadrados.