PARLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que su consejería no tiene constancia de que, durante el mes de agosto, se hayan producido retrasos o incidencias con las ambulancias del SUMMA-112 en Parla y ha atribuido al alcalde, José María Fraile (PSOE), un intento de "distorsionar los datos para decir que se está produciendo una anomalía que no se está produciendo".
El consejero ha respondido así a las reclamaciones de Fraile, quien la pasad de la Comunidad de Madrid el problema, que obliga a los agentes de Policía local a realizar estos traslados.
En este sentido, Fernández-Lasquetty ha admitido que, durante agosto, sí se produjeron avisos por parte de agentes de la Policía local, quienes, posteriormente, llamaron para anular los servicios.
"En el SUMMA-112 no había constancia de que haya habido retrasos ni quejas", ha declarado, no obstante, tras confirmar que la consejería ha comprobado "todos los casos y peticiones de ambulancia en Parla durante agosto" sin detectar "falta de respuesta por parte de las ambulancias".