MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este miércoles que la reducción del gasto presupuestado la cartera de la que es titular hayan provocado retrasos en las consultas u operaciones quirúrgicas.
"De hecho, hay más centros de salud que cuando empezó la crisis y hay más médicos. No están incrementándose las llamadas. Tenemos dos hospitales más funcionando", ha dicho.
El consejero ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de mantener un encuentro junto a diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y distintos alcaldes de la región para informarles sobre la situación de la Sanidad madrileña.
En este sentido, ha destacado que el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid "ha crecido, ha mejorado y ha aumentado en estos años", y "va consiguiendo cada vez mejores resultados", como por ejemplo en esperanza de vida, la mayor de toda España.
"Dos años de diferencia en esperanza de vida con Andalucía. Y no será por el clima ni por la dieta", ha manifestado, al tiempo que también hacía referencia a la mejor estadística de la Comunidad en cuanto a esperanza de vida frente al cáncer o a enfermedades vasculares.
Otro de los indicadores destacados por Lasquetty es el de la satisfacción de los madrileños respecto al Servicio de Salud de la Administración autonómica, ya que, según ha dicho el consejero, el 92 por ciento de las personas atendidas mantienen estar satisfechas o muy satisfechas con el servicio recibido.