MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este lunes que "lo siente", pero el Ejecutivo regional no va a cambiar la forma de contabilizar la lista de espera quirúrgica, como le ha reclamado el Ministerio de Sanidad en una carta.
"Lo siento infinito. Lo que vamos a hacer es dar los datos como siempre, con toda transparencia", ha asegurado Lasquetty en comisión en la Asamblea de Madrid preguntado por la oposición por el sistema de contabilización de las listas de espera quirúrgica.
Lasquetty ha explicado que no van a cambiar las cosas para establecer un sistema que, a su juicio, está "hecho y preparado" para que determinadas comunidades autónomas que antes del 22 de mayo estaban gobernadas por el PSOE puedan "enmascarar sus retrasos".
"Las pruebas preoperatorias tienen un sentido", ha aseverado Lasquetty, que ha explicado que a partir de ese momento, "todo el retraso que haya, es imputable a la Administración". "Es el sistema mejor y por eso lo defendemos, por eso nos opusimos, y presentamos alegaciones al proceso de Real Decreto del Gobierno", ha apostillado.