Actualizado 06/10/2011 16:35:14 +00:00 CET

Lasquetty informa por carta de posibles cambiosde médico tras los concursos de traslado y oposición

Centro de Salud de Galapagar
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha informado por carta a los ciudadanos de que es "posible que cuando" acudan a su centro de salud, el "médico, enfermero o pediatra" que tenían asignado haya cambiado.

Lasquetty informa en su misiva de que "a lo largo de este mes de octubre, se incorporarán los diferentes profesionales sanitarios que han obtenido una plaza en el concurso de traslados y el concurso-oposición llevados a cabo por la Consejería de Sanidad".

Y es que un total de 2.205 profesionales sanitarios han obtenido plaza fija por concurso de oposición en la Comunidad de Madrid, de los cuáles 914 puestos han sido adjudicados para médicos de familia, 91 para pediatras, 800 para enfermeras y 400 para auxiliares de enfermería, como ya anticipó el viernes la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores.

Además, han obtenido un nuevo destino mediante el concurso de traslados un total de 3.275 profesionales de este sector de los que 441 son médicos de familia, 104 pediatras, 1,858 enfermeras y 902 auxiliares de enfermería.

"Este concurso de traslados y de oposición supone dar estabilidad laboral a los profesionales de nuestra Comunidad", explica el consejero, que explica que los cambios se deben al propósito de "avanzar en la consolidación de un excelente sistema sanitario".

Lasquetty recuerda que si los pacientes quieren elegir "otro profesional, existe la Libre Elección de médico y enfermero" cuyo derecho se puede ejercer "en cualquier momento".