Madrid.-Lasquetty garantiza la atención regional a drogodependientes "en el lugar en el que se encuentren"

Actualizado 20/12/2011 15:32:30 CET
Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP

El consejero de Sanidad apoya la decisión de retirar la narcosala de Las Barranquillas

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha avanzado este martes que el Gobierno regional va a establecer puntos de atención a drogodependientes "en el lugar en el que se encuentren", de tal manera que la asistencia se va a centrar en puntos concretos como la Cañada Real o la ciudad de Madrid.

Lasquetty se ha referido a esta cuestión durante la presentación del libro 'Oncología Digestiva. Algoritmos Diagnósticos y Terapéuticos' que se ha realizado en el hospital Infanta Cristina de Parla.

El consejero ha apoyado la decisión de retirar la narcosala que ha estado prestando asistencia durante más de diez años en el poblado chabolista de Las Barranquillas.

"El Ayuntamiento de Madrid está finalizando los trabajos de desmantelamiento de lo que fue un terrible poblado de chabolas dedicadas fundamentalmente al tráfico de drogas. Ya no queda apenas nada por lo que no tiene sentido mantener allí un dispositivo de narcosala", ha apuntado Fernández Lasquetty.

A este respecto, ha asegurado que "la alternativa" de la Comunidad de Madrid será establecer puntos de asistencia médica para que los drogodependientes puedan superar su adicción "en el lugar en el que estén, no donde ya no están".

Lasquetty ha calificado de "muy lógica" la petición que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid a la Consejería de Sanidad para retirar la narcosala del poblado chabolista de Las Barranquillas. "No existiendo allí un punto de venta de droga es lógico que no hubiese un dispositivo de la Consejería prestando servicio a los drogodependientes", ha concluido.