Madrid.-Lasquetty, dispuesto a buscar fórmulas para que la bajada de sueldo de los médicos no sea superior al 3%

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 15:33


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este viernes que su Consejería está dispuesta a buscar fórmulas con la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para que la bajada de sueldo de los médicos no sea superior al tres por ciento.

Tras inaugurar el VI Congreso SEOP, Lasquetty ha manifestado que el Gobierno regional está buscando fórmulas y trabajando en ideas que permitan que la reducción de las retribuciones de ningún médico "sea superior al tres por ciento".

"Y para el caso de los mayores de 55 años, que además permitan que aquellos que cuando optan a llegar a esa edad que no hagan guardias pero quieren seguir realizando un trabajo extraordinario y ser retribuidos por ello, puedan hacerlo dentro de un marco que permita realizarlo", ha añadido.

"Estamos trabajando en fórmulas, estamos hablando con AMYTS con el deseo de diálogo, hablar y tratar de encontrar una solución que, en todo caso, el Gobierno regional llevará a las enmiendas que se presentan al proyecto de Ley que permitan que los médicos no sean un equipo profesional que tenga un impacto superior al conjunto de los trabajadores", ha indicado el consejero.

El consejero ha explicado que el propósito de la Consejería de Sanidad "es que el conjunto de medidas, muy importantes, que acaban de ser presentadas como proyecto de Ley a la Asamblea sean suficientes para asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ajustar gastos e ingresos en la Comunidad a lo largo de los años y particularmente en el caso de la Sanidad".

Además, ha explicado que se trata de dialogar sobre los módulos de trabajo para aquellos médicos mayores de 55 años, que puedan dejar de hacer guardias pero quieran seguir trabajando más. "Lo cierto es que no estaba bien regulado por unos acuerdos que alcanzó el Insalud cuando todavía estaban las competencias sin transferir hace ya 15 años, y es evidente que necesitaban un cambio", ha concluido.