Madrid.- Lasquetty dice que Madrid no retirará el euro por receta aunque lo haga Cataluña

Actualizado 14/12/2012 18:12:01 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que no retirará la medida de cobrar un euro por cada receta farmacéutica expedida aunque así lo decidiera hacer el Gobierno de Cataluña, que implantó esta tasa hace varios meses.

"Nosotros en el caso de que Cataluña decidiera, a lo mejor, como fruto de pactos retirar esa medida, no vamos a hacer lo mismo que Cataluña", ha señalado el consejero madrileño en una entrevista que publica este viernes el diario 'Gente en Madrid', recogida por Europa Press.

Según ha señalado, la Comunidad de Madrid "va a seguir adelante" porque cree "que es una medida necesaria en este momento de ajuste". "El Estado nos ha reducido la financiación de una manera muy importante a la Comunidad de Madrid y es evidente que tenemos que tomar medidas de ajuste para cubrir con nuestras obligaciones sobre déficit", ha dicho.

En su opinión, es una medida que toman "con la plena seguridad de hacerlo dentro" de sus competencias, "no invadiendo competencias de ninguna administración".

Además, ha indicado que es una medida que tiene "un objetivo que no es tanto recaudativo como disuasorio", es decir, "lograr que la dispensación de fármacos se ajuste a las necesidades químicas reales de los pacientes y lograr que no haya población con fármacos en casa que por desgracia ha sucedido durante muchos años".

Dicho esto, ha añadido que si el Gobierno de la nación ha decidido "tomar un camino" con respecto a esta medida en el caso de Cataluña, la Comunidad ya ha dicho "desde el primer momento" que le parecerá "muy lógico que con Madrid se haga lo mismo que se hace con Cataluña". "Nos parecerá muy lógico y lo entenderemos", ha dicho.