Lasquetty dice que Gómez "tiene muchos amigos que colocar y pocas ideas en la cabeza" respecto a Sanidad

Gonzalez Lasquetty
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 11:56

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado que el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas, Tomás Gómez, "tiene muchos amigos que colocar y pocas ideas en la cabeza".

Lasquetty hacía esta afirmación respecto a las propuestas del líder socialista en materia de Sanidad, cuya "única aportación es que quieren poner consejos de administración en todos los centros sanitarios, es decir en los 33 Hospitales y en los 425 Centros de Primaria", según ha comentado.

"El PSM cree que la Sanidad madrileña va a funcionar mejor si hay 450 órganos burocráticos, lo cual me hace pensar es que tienen muchos amigos que colocar y pocas ideas en la cabeza", ha aseverado.

Además, ha añadido que "como tenga que dar sueldos, o dietas siquiera, a 450 consejos de administración lo va a tener complicado". "Y desde luego, los madrileños tendremos que pagar muchísimos más impuestos para que los amigos de Tomás Gómez estuvieran colocados", ha proseguido.

"AQUÍ NO SE COLOCA A NADIE"

Por otra parte, Lasquetty ha rechazado que se elija a profesionales "a dedo". "Es que aquí no se coloca a nadie. En la Sanidad la provisión de puestos se hace conforme a procedimientos reglados", ha sentenciado.

"Precisamente ahora hemos intensificado todavía más esta cuestión con el sistema de provisión de jefes de servicio de los Hospitales", algo que se hace, según ha señalado el consejero "con arreglo a un decreto vigente del año 1999 que es el que fija cómo se puede acceder mediante concurso oposición a la plaza de jefe de servicio y que además se hace público en el Boletín Oficial de la Comunidad". "En ese sentido, está muy ignorante de lo que sucede en realidad en la Sanidad madrileña", ha acusado el consejero en referencia a Gómez.