MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este viernes que los ensayos irregulares que se llevaron a cabo en el Hospital Carlos III "se hicieron en el año 2009-2010 y no han tenido ninguna consecuencia negativa para la salud".
Tras presentar la Alianza Estratégica en Cardiología entre el Hospital Infanta Cristina y La Paz, Lasquetty ha señalado que el médico adjunto del servicio de enfermedades infecciosas del Carlos III, Vicente Soriano, recibió una "sanción importante" tras la investigación iniciada por la Comunidad al respecto.
El consejero ha apuntado que tras recibir una denuncia sobre ensayos clínicos que no contaban con autorización se realizó dicha investigación, "que concluyó en que había habido una infracción grave de los procedimientos establecidos en la Ley del medicamento para los ensayos clínicos y se le puso la sanción correspondiente".
Lasquetty ha manifestado que el doctor "no ha recurrido ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que fallará en su momento". "Mientras tanto, la sanción queda en suspenso", ha añadido.
"Lo que había ocurrido y así se determinó la investigación era que se había omitido algo que no se puede dejar de omitir, que es pedir permiso para hacer las cosas aunque sepas hacer las cosas bien", ha concluido.