Lasquetty dice que 25% de madrileños valora que sistema sanitario funciona bien o muy bien en 2011

Actualizado 15/04/2011 14:55:07 CET
Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que en 2011, un 25 por ciento de los madrileños afirma que el sistema sanitario de la región funciona 'bien o muy bien' cuando en 2003, tan sólo lo valoraba de esta manera el 9 por ciento.

En declaraciones a Europa Press preguntado por los resultados del Barómetro Sanitario que ayer hizo público el Ministerio de Sanidad, Lasquetty ha mostrado su "satisfacción", ya que "un año más Madrid vuelve a estar, como en los últimos años, por encima de la media". Además de eso, ve "muy destacable que Madrid ha aumentado de una manera apreciable del año pasado a éste" como "en los últimos años".

"Cuando se les pregunta a los madrileños si creen que el sistema sanitario en general funciona 'bien o muy bien' hace ocho años, cuando empezó a gobernar Esperanza Aguirre, un 9 por ciento contestaba que 'bien o muy bien' y ahora es un 25 por ciento el que contesta eso".

Así, ha apuntado que "a lo largo de estos ocho años ha habido un avance muy sustancial en la mejora, que ha sido apreciado y valorado por los madrileños por encima de la media nacional". A su juicio, supone "un reconocimiento" al trabajo de los profesionales y la "constatación de una buena política sanitaria de mejora de la Sanidad pública madrileña".

Preguntado por una de las cosas peor valoradas por los ciudadanos en ese barómetro, que son las esperas, Lasquetty ha indicado que es lo "que siempre ha preocupado más", por lo que es "lo primero que abordó la presidenta Esperanza Aguirre cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

En el caso de la lista de espera quirúrgica, Lasquetty se ha remitido al plazo de 30 días comprometido por la presidenta y ha destacado que se ha hecho un "esfuerzo muy importante" en los tiempos de espera de las pruebas diagnósticas y consulta, lo que "ha redundado en la reducción de tiempos de espera destacable".