Actualizado 15/12/2010 15:25 CET

Madrid.- Lasquetty destaca la "profesionalidad, seriedad y rigor" de los médicos en la implantación de libre elección

Lasquetty Durante La Visita Al Hospital
GREGORIO MARAÑÓN/EP

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado este miércoles la "profesionalidad, seriedad y rigor" de los médicos madrileños en la implantación de la libre elección.

Durante la clausura del Círculo Sanitario que organiza la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Lasquetty ha explicado que la interlocución directa y el diálogo que ha mantenido con los profesionales y colectivos de médicos ha sido de gran utilidad para la entrada en vigor del "principal cambio de la Sanidad madrileña".

"Gracias a las reuniones con sindicatos, médicos, entidades, hemos tomado algunas decisiones. Por ejemplo, hacerlo con un calendario más gradual", ha añadido.

En su encuentro con los médicos, el consejero de Sanidad ha hecho hincapié en la necesidad de "hablar mucho" con los profesionales del sector, tarea que, según ha dicho, fue la primera recomendación que le hizo Aguirre a su llegada al cargo.

"Desde entonces --hace 9 meses-- he mantenido 230 encuentros con médicos madrileños. He mantenido desayunos de trabajo con los directores de centros de salud, estoy terminando un ciclo de reuniones de trabajo con todos los jefes de todos los servicios de todos los hospitales, varias juntas técnico-asistenciales, foros y encuentros, también con entidades representativas", ha explicado el consejero.

Para Fernández-Lasquetty, este "diálogo" continuo con los doctores madrileños es "lo más útil" que ha hecho en los últimos meses. "El diálogo con los médicos ha sido esencial y pretendo que lo siga siendo", ha insistido.

"Somos conscientes de que si en la Comunidad de Madrid contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios de España y probablemente de toda Europa es gracias al trabajo de los médicos, que cada día se esfuerzan por la mejor asistencia sanitaria", ha incidido.

RIGIDEZ DE LAS NORMAS

El responsable de la Sanidad madrileña ha aprovechado también para criticar la "rigidez" de alguna de las normas nacionales que rigen desde hace décadas. "Hay bastantes cosas que no me gustan y ahora, en crisis, se está viendo lo malo de la rigidez", ha añadido.

En ese sentido y tomando como pretexto el tema del acto que estaba clausurando, Fernández-Lasquetty ha abogado por que el "ámbito de la negociación sea una cuestión regulada en normas de carácter nacional".

"No pueden existir ámbitos de negociación diferentes con grupos diferentes. Los dogmas tan del gusto de la izquierda impiden que eso pueda ser tenido en cuenta y así fue en las sucesivas normas que regulan la negociación con las organizaciones sindicales", ha concluido.