MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que el secretario general del PSM y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Tomás Gómez, ha vuelto a demostrar su "ignorancia" en materia sanitaria al pedir que se construya un nuevo centro en San Blas que afectaría a 80.000 personas, "cuando un centro de salud atiende de media a 25.000 o 30.000 personas", pero nunca llega a esa cifra.
Gómez dijo este martes después de reunirse con los representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono H del Gran San Blas que es "absolutamente necesario un centro de salud" que podría afectar a más de 80.000 ciudadanos en esa zona de la capital.
Por su parte, el consejero de Sanidad ha declarado que ahora mismo en San Blas hay centros de salud "suficientes" con 283 profesionales para atender a una población de 170.000 personas "una población que ha permanecido bastante estable durante estos cuatro años que apenas ha crecido".
"El número de pacientes por cada médico en los centros de salud de San Blas esta por debajo de la media en Madrid debido a que, desde que Esperanza Aguirre gobierna la Comunidad de Madrid, el número de médicos y enfermeras ha crecido un 23 por ciento sin crecer la población", ha añadido.
Además, Lasquetty ha recordado que la Comunidad ha invertido 700.000 euros en la mejora de esos centros sanitarios y "sin duda se quiere seguir mejorando, pero no se puede por la política económica que está realizando el Gobierno de la nación".
"Lo que debería hacer Gómez es pedir a sus compañeros de partido y al presidente del Gobierno que deje de hacer una política económica que castiga a los españoles y a los madrileños", ha concluido.