Actualizado 09/05/2011 17:33 CET

Madrid.-Lasquetty celebra que la Junta "haya dicho a Gómez" que no puede seguir su "campaña de mentiras" sobre copago

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado este lunes que la Junta electoral le "haya dicho a Tomás Gómez" que no puede "continuar" con la que, a su juicio, es una "campaña de mentiras" sobre el copago sanitario en la región.

Tras reunirse con representantes de los Colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacia como candidato 'popular', Lasquetty ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "ha negado reiteradamente" que vaya a haber copago sanitario y "ha afirmado exactamente lo contrario".

Según el consejero, el programa con el que se presenta el PP en el capítulo de Sanidad hace referencia a "una sanidad universal gratuita y de la máxima calidad". "Este es y no el que se inventa Tomás Gómez, y yo me alegro mucho de que la Junta electoral le ha dicho que no puede mentir ni continuar con la campaña de mentiras", ha apuntado.

Lasquetty ha señalado que hasta ahora estaba "muy acostumbrado" a que el Partido Socialista "mintiera sobre su propio programa". "Es algo que lleva haciendo décadas, pero lo que me parece excesivo, es que además de mentir sobre su programa pretenda mentir sobre el nuestro", ha añadido.

Por eso, ha afirmado que en el debate televisivo que los tres candidatos a la Comunidad de Madrid celebraron, "se volvió a ver" a "una presidenta muy firme" que en un determinado momento le dicen "uno de esos bulos de la izquierda madrileña" sobre el recorte de médicos. "No, mire usted, es que hay 3.300 médicos más; en noviembre, en la nómina de 2003 había 13.300 y ahora hay 16.600", ha recordado.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha sostenido que "al parecer" el Partido Socialista "basa toda su alternativa sanitaria en el hecho de que en todas las instituciones sanitarias haya un consejo de administración al frente".

"Pensar que la sanidad madrileña funcionaría como la mejor sanidad imaginable por el hecho de que existiera 300 y pico consejos de administración con sus responsables consejeros cobrando dietas cada uno de los miembros, sería una equivocación", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "si piensa que de esa manera va a convencer a los madrileños, no le va a dar ningún resultado".