Madrid.- Lasquetty asegura que "ningún médico madrileño ha dado un alta a ninguna persona que no estuviera sana"

Actualizado 10/02/2012 15:29:50 CET
Lasquetty En Rueda De Prensa En El Hospital Príncipe De Asturias
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE HENARES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha evitado este viernes explicar a qué se debe el descenso en el número de funcionarios que estaba de baja médica registrado en enero aunque ha asegurado que "ningún médico madrileño ha dado un alta a ninguna persona que no estuviera sana y en condiciones de trabajar".

El consejero de Sanidad no ha querido entrar en interpretaciones porque se trata de "un dato objetivo" que solo se traduce en "dos mil y picos trabajadores de la Comunidad de Madrid que estaban de baja y ahora no lo están".

"Ni deseo ni creo que deba dar una interpretación, yo solo quiero recordar el sentido propio de las palabras", ha declarado Lasquetty. Y, a continuación, ha añadido que "una baja no es algo de lo que uno pueda disponer".

"Cuando uno está enfermo, está de baja; cuando uno está sano, está trabajando", ha insistido el consejero de Sanidad durante un acto en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que 2.450 funcionarios habían dejado la baja médica durante el pasado mes de enero, tras suprimirse el complemento salarial por enfermedad que se aprobó a finales de diciembre en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

La reforma que pretende combatir el "absentismo", según el Gobierno regional, implica que los trabajadores públicos que lleven más de tres días de baja por enfermedad dejarán de cobrar el 40 por ciento de su sueldo que subvencionaba la Comunidad de Madrid. Solo recibirán el 60 por ciento que sufraga la Seguridad Social.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    ¿Estás muy estresado en el trabajo? El riesgo de sufrir una lumbalgia es más alto

  5. 5

    ¿Te acaban de operar? Los antiinflamatorios, mejor por la mañana