Actualizado 03/03/2011 18:53 CET

Madrid.-Lasquetty asegura que la construcción del centro de salud Las Margaritas (Getafe) seguirá los términos previstos

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP

Denuncia que el alcalde de la localidad, Pedro Castro, ha paralizado la obra para moverla 3 metros dentro de la misma parcela

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha advertido este jueves que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que la construcción del centro de salud de Las Margaritas continuará en los términos previstos a pesar de que Ayuntamiento, según ha dicho, haya paralizado la obra "para desplazarla tres metros dentro de la misma parcela".

"El pasado 18 de enero se inició la construcción del centro y fueron la presidenta y el alcalde quienes colocaron conjuntamente la primera piedra. La sorpresa ha llegado pocos días después, cuando al alcalde ha paralizado la obra para desplazarla tres metros dentro de la misma parcela", ha explicado el consejero, que ha considerado esta medida como "innecesaria e inverosímil".

Lasquetty ha manifestado que esta actitud del Ayuntamiento de Getafe lleva a pensar que "el alcalde prefiere que no se haga" el centro, pero ha avisado que la obra seguirán en los mismos términos, de manera que se levantará este centro de salud que tendrá 2.500 metros cuadrados y 21 consultas y que costará casi 3 millones de euros.

"Habíamos visto alcaldes que preferían pistas de 'skate' o un spa antes que la Sanidad. Lo que no habíamos visto es que un alcalde tratara de obstaculizar la construcción de un nuevo centro de salud", ha dicho.

Por su parte, el diputado y candidato a la Alcaldía de Getafe Juan Soler, que ha sido el encargado de preguntar por este asunto en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid ha explicado que esta semana ha estado visitando la parcela y ha añadido que "todo está listo, el proyecto está hecho, el dinero para financiar la construcción del centro disponible y la licencia concedida y abonada".

"¿Cómo se puede decir que la licencia está concedida y decir que no se puede hacer porque hay que atrasar 3 metros? Sólo saben atrasar los proyectos y no llevarlos a cabo. Ese centro sólo tiene dos problemas: uno, Pedro Castro, y otro los grupos municipales de la izquierda, que lo retrasan", ha aseverado.

Soler se ha preguntado por qué el alcalde "se da tanta prisa en concesiones de aparcamientos y retrasa un centro de salud", algo que ha considerado "intolerable". "Es una desgracia para todos que la izquierda se transforme en palacio de imputados y paraíso de condenados. Sólo hay un culpable: Pedro Castro", ha concluido.