MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de "subir los impuestos finalistas sobre el alcohol y el tabaco" y de no haberse "preocupado por dialogar con las comunidades autónomas las reformas necesarias para mejorar el sistema sanitario".
En ese sentido, el consejero ha declarado que cuando al partido socialista "no se le ocurre otra cosa lo que hacen es subir los impuestos" y ha afirmado que "con impuestos bajos se llega lejos, como se ha demostrado en la Comunidad de Madrid".
En relación a la postura que adoptaría Madrid ante la cuestión de la subida de los impuestos, Lasquetty ha afirmado que desde Madrid "se ocupan de que los madrileños sean los mejores atendidos de toda España", y por tanto, "el trabajo del Ministerio lo tiene que hacer el ministerio, y cuanto antes mejor".
Después de negarse a participar en el último Consejo Interterritorial, Lasquetty ha afirmado que "la responsabilidad del Ministerio de Sanidad" se fija en las leyes nacionales, y "significa que el liderazgo de su reforma lo tiene que llevar el gobierno de la nación". El consejero ha declarado que lo que ellos querrían "es que el Ministerio ejerza ese liderazgo en las reformas", por lo que ha prometido "su apoyo".
En relación a las listas de espera, el consejero de Sanidad ha declarado que para la comunidad y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha sido una de las grandes metas" y que han avanzado en "pruebas diagnósticas". Además, ha afirmado que van a "tener tres hospitales más en un plazo de un año y poco", lo que significará "contribuir a reducir más el tiempo de espera".