Actualizado 26/04/2011 15:48 CET

Madrid.- Lasquetty acusa a Gómez de "manipular" a las organizaciones médicas "para su propio beneficio"

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de "manipular" a las organizaciones médicas "para su propio beneficio" y ha negado que los colegios de médicos y enfermeros apoyen el modelo sanitario que los socialistas proponen.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Sanidad ha dicho que es "falso" que los colegios de médicos y enfermeros "apoyen el modelo sanitario de Gómez" y que son los propios colegios los que lo han desmentido "en una nota en la que aclaraban que su apoyo se limitaba a una cuestión muy concreta, el asunto de la colegiación obligatoria de los profesionales".

En este sentido, ha recordado que los propios colegios en Madrid han indicado que ellos "ni apoyan ni valoran iniciativas electorales", por lo que ha considerado que con este ejemplo se ve "cómo Tomás Gómez una vez más miente" y en este caso "trata de manipular a otras organizaciones".

Y, a su juicio, "lo hace porque no tienen ni ideas ni proyectos que explicar a los madrileños". "En este caso lo que ha hecho ha sido manipular para su propio beneficio a estas asociaciones pero lo han desmentido", ha concluido el consejero de Sanidad madrileño.

Gómez se reunió este lunes con representantes del Consejo General de Médicos de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería.

Sus representantes pusieron de manifiesto la necesidad de que todas las formaciones políticas concreten sus compromisos públicos por escrito, ya que así "se podrán pedir responsabilidades después". Algo que elogiaron del candidato socialista, Tomás Gómez, con el Libro Blanco de la Sanidad (con las propuestas sanitarias del PSM) en la mano.