Madrid.-Laboratorio del Centro de Especialidades de Aranjuez "no tiene carga de trabajo que lo justifique", según Güemes

Actualizado 14/09/2009 17:14:47 CET

ARANJUEZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy, que el laboratorio del antiguo centro de especialidades de Aranjuez cerrará porque "no tiene carga de trabajo que lo justifique".

En un encuentro con internautas organizado por 'ElPais.com', el consejero señaló "el Hospital del Tajo contará con el apoyo de un laboratorio central de respaldo", y a los trabajadores de este centro se les ofrecerá "varias alternativas en la Red Pública". De esta manera, confirmaba las informaciones en las que se contemplaba el cierre del laboratorio para el próximo día 30 de septiembre, tal y como denunciaron los sindicatos.

Esta decisión se produce después de que tanto trabajadores, como sindicatos y Corporación Municipal, incluido el Partido Popular, se opusieran al cierre.

A partir de este mes, según apuntaron los trabajadores, las muestras se trasladarán a un laboratorio central a 80 kilómetros de Aranjuez, lo que para Monserrat de Miguel, responsable del laboratorio, "mermará la capacidad asistencial del municipio".

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Sanidad de Aranjuez, Lucía Megía, calificó de "auténtico despropósito" las declaraciones efectuadas por el consejero sobre el cierre del laboratorio de análisis clínico de Aranjuez. "Es lamentable que la Comunidad de Madrid le haya ido restando trabajos al laboratorio de Aranjuez para terminar justificando la privatización del servicio por la ausencia, precisamente, de carga de trabajo", opinó.

"La sensación que queda es que ha habido premeditación en el cierre de este laboratorio, dando un paso más en la privatización de la sanidad pública madrileña, y de que las palabras del consejero Güemes se las lleva el viento, porque él se comprometió a que el laboratorio no sería cerrado; todo lo contrario de lo que ahora asegura", señaló Megía.

"Es un laboratorio puntero, y no viejo, como dice el consejero, porque recibió hace apenas dos años una inversión millonaria que hizo de él un laboratorio con una gran especialización y con grandes profesionales al frente del mismo desde hace 30 años", argumentó Megía.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha convocado, para mañana martes, su Consejo Municipal de Salud que estará presidido por el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, para analizar "cómo hacer frente al anunciado cierre del laboratorio de análisis del centro de salud".