MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha ordenado hacer este miércoles una inspección ocular en el lugar en el que el pasado 26 de septiembre falleció un menor de 22 meses al precipitarse por una de las vallas de seguridad que dan acceso al Hospital 12 de Octubre como consecuencia de la falta de uno de sus barrotes, ha informado la Asociación El Defensor del Paciente.
De este modo, se realizará una inspección ocular en presencia del juez y de la Policía Judicial de la Comisaría de Usera (Madrid) sobre el lugar de los hechos, así como la reconstrucción de la caída del menor. Además, deberán comparecer a las 9.30 horas un responsable del Hospital Doce de Octubre en la Puerta Norte.
El pasado 26 de septiembre, el pequeño Jorge se cayó tras precipitarse desde una altura de unos diez metros a consecuencia de faltar uno de los barrotes verticales de la valla de seguridad situada en la Puerta Norte del 12 de Octubre. Al parecer la valla de protección estaba rota y el niño se coló entre los barrotes. Los padres presentaron una denuncia contra el centro por negligencia.
Según la asociación, el motivo de dicha prueba viene dado fundamentalmente por el hecho de que no se hizo atestado tras el fallecimiento, a lo que se añade, según la Asociación el Defensor del Paciente, "la falta de diligencia por parte del hospital que de forma imprudente una vez sucedido los hechos, borró y disimuló numerosas pruebas al reparar y pintar la valla de seguridad la misma".
"Dicha valla debía repararse, no sin antes habiendo realizado un atestado para salvaguardar las pruebas, hecho que no se produjo por parte del Hospital 12 de Octubre que no acordonó la zona", opina la asociación.