Madrid.-IU denuncia que Aguirre incumple el contrato de ambulancias urgentes que exige mantener la flota todo el año

Actualizado 01/07/2010 15:26:28 CET

Pide la comparecencia de Lasquetty en pleno para explicar la reducción del servicio

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Caridad García, ha denunciado este jueves que el Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "incumple el contrato de ambulancias para el servicio de urgencias pues reduce el servicio en un 40 por ciento por la llegada del verano cuando el texto firmado señala que los vehículos deben estar efectivos los 365 días del año".

García, que se ha reunido con trabajadores afectados por esta medida, que supone reducir de 82 a 48 el número de ambulancias, ha recordado que el artículo 10.2 del pliego de condiciones establece que "el adjudicatario deberá mantener durante la duración del contrato la disponibilidad de vehículos ofertada, no pudiendo verse afectada por causas previsibles".

Además, ha subrayado que Aguirre también "incurre en otro incumplimiento cuando pretende sustituir a estos efectivos con otros de Protección Civil o de Cruz Roja". "No se puede sustituir el trabajo de estas personas por el de otras que realizan labores de voluntariado, y la empresa tienen la obligación de contar con el personal necesario", ha señalado.

García ha cuestionado además el contrato del Gobierno regional con la empresa adjudicataria "pues en el momento del acuerdo todavía no disponían de los vehículos necesarios" y "los tenían encargados a una empresa italiana, cuando los licitadores deben asegurar la total disponibilidad de los vehículos en el momento de presentar la oferta".

"Es bastante evidente que la Comunidad de Madrid incumple reiteradamente el contrato, opta por empresas que redondean a la baja los contratos, pero que luego no prestan adecuadamente el servicio, y se escuda en la llegada del verano para reducir los efectivos que es esencial para los madrileños, en verano y en cualquier otra época del año", ha indicado la diputada.

La portavoz de IU ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en el Pleno de la Asamblea, aunque indicó que no confía en que vaya a producirse.