Actualizado 09/02/2010 13:03 CET

Madrid.- IU denuncia el abandono de la construcción de un centro de Alzheimer en Latina

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy el abandono de la construcción de un centro de enfermos de Alzheimer, en la calle Alhambra, en el distrito de Latina, por parte del Ayuntamiento de Madrid, más de un año después de la fecha prevista de finalización.

El centro de la calle Alhambra, que a día de hoy sólo alberga una grúa y material de construcción, está paralizado a pesar de que en los presupuestos de 2007 la finalización de la obra se fijaba en el 31 de diciembre de 2008. Según el equipo de gobierno, en el ejercicio de 2007 se invertirían 1,487 millones de euros y 1,303 millones más el año siguiente.

"Para apuntalar aún más su nula credibilidad, en las cuentas de 2010 se asignan 1,2 millones. Es decir, se hace un año después de que sus puertas debieran estar abiertas en un distrito con tantas necesidades de equipamientos como Latina", señalan desde IU, que destacan que el proyecto de este centro data de 2005 y su adjudicación se aprobó el 22 de marzo de 2007 por un importe de 2,212 millones de euros.

Desde esa fecha hasta ahora tan sólo se ha levantado la estructura de este equipamiento. En este contexto, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, denunció que "tanto la negligencia en la gestión como la falta de recursos económicos derivados en buena parte de los despilfarros del equipo de gobierno lo paguen los vecinos más vulnerables y los distritos más necesitados".

"No hay excusas para estos retrasos porque no hay excusas para dejar de atender a quien más lo necesita; es absolutamente injustificable que estas obras se paralicen o sufran enormes retrasos mientras, que se sepa, otras mucho más accesorias o simplemente superfluas siguen su curso", manifiesta. "El alcalde debería explicar a los vecinos de este distrito por qué no se llevan a cabo sus dotaciones y sí la reforma del Palacio de Cibeles", indicó.

El Grupo Municipal, a través de su portavoz de Hacienda, Daniel Morcillo, trasladará este asunto a la Comisión Informativa "para conocer las razones y que se les diga a los vecinos cuáles son ahora las previsiones de apertura de un centro que debería estar ya en funcionamiento".